lunes, 4 de marzo de 2024

CONCEPTOS GENERALES



FUERZA


Fuerza es una acción que tiende a cambiar el estado de un cuerpo de reposo a movimiento o viceversa
Es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas.
En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N).

CENTRO DE GRAVEDAD

El CENTRO DE GRAVEDAD es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por los pesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo.

El C.G. de un cuerpo no corresponde necesariamente a un punto material del cuerpo. Así, el C.G. de tuerca está situado en el centro de la misma que, obviamente, no pertenece al cuerpo.



INERCIA 

En física, la INERCIA es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna acción, que quiera modificar su estado de reposo o movimiento. 

 

MOMENTO DE INERCIA

El MOMENTO DE INERCIA (símbolo I) es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. El momento de inercia refleja la distribución de masa de un cuerpo o de un sistema de partículas en rotación, respecto a un eje de giro. El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario