lunes, 4 de marzo de 2024

PRINCIPIOS DE LA ESTATICA




PRIMER PRINCIPIO.-  El efecto de dos fuerzas F1 y F2 aplicadas al mismo punto de un cuerpo rígido, es equivalente al de una sola fuerza llamada RESULTANTE; aplicada en el mismo punto y cuya dirección e intensidad quedan definidas por la diagonal del paralelogramo que tiene como lados las fuerzas F1 y F2.





SEGUNDO PRINCIPIO.- Para que dos fuerzas estén en equilibrio es necesario que dichas fuerzas sean opuestas, o sea que tengan igual intensidad y dirección; pero sentido contrario. La resultante de dos fuerzas en equilibrio es NULA.







TERCER PRINCIPIO.- El efecto de un sistema de fuerzas que actúa sobre un cuerpo no se modifica si a dicho sistema se agrega un Sistema Nulo-







CUARTO PRINCIPIO (PRINCIPIO DE ACCIÓN Y REACCIÓN).- A toda acción le corresponde una reacción  de igual intensidad y de sentido contrario (Reacción de Vínculo)



 

TEOREMA DE TRANSMISIBILIDAD DE UNA FUERZA.- Si una fuerza actúa sobre un cuerpo rígido, es posible desplazar la fuerza sobre su recta de acción; sin que el efecto de la fuerza varíe.



 



                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario